viernes, 4 de mayo de 2012

¿Sabes quien es la tribu indígena más amenazada de la Tierra? Son los AWÁS. Pasa a conocerlos y a -¿porqué no?- apoyarlos.

Los awás son un pequeño pueblo indígena de Brasil cuyo territorio ha sido invadido por un enorme ejército de madereros ilegales, ganaderos y colonos. La organización Survival ha lanzado una campaña para pedir al gobierno brasileño que proteja a los awás. Un solo hombre –el ministro de Justicia de Brasil- puede parar lo que está ocurriendo, pero ahora resulta que no es su prioridad. Por eso publicito aquí el enlace de la campaña para que, –si estáis de acuerdo, cosa que no dudo- firméis esta petición al ministro de Justicia de Brasil.
El actor ganador de un Óscar Colin Firth, ha relanzado recientemente esta campaña y en solo 3 días, ha conseguido que se envíen más de 10.000 E-mails de protesta al Gobierno brasileño en lo que es ya todo un récord mundial en lo que a acciones de protesta en defensa de los pueblos indígenas se refiere. En este llamamiento Colin Firth pide al público que envíe un mensaje de protesta al ministro de Justicia de Brasil, que tiene el poder de enviar a la policía federal para que expulse a los madereros, ganaderos y colonos que están esquilmando la tierra de esta tribu. Firth dice textualmente: “Están talando ilegalmente la selva de los awás para obtener madera. Cuando los madereros los ven, los matan. Sus arcos y flechas no son rivales para las pistolas. Y en cualquier otro momento de la historia, aquí terminaría todo. Otro pueblo barrido de la faz de la tierra, para siempre" Como puedes ver, este documental de Survival contiene imágenes únicas de los awás, ya que rara vez permiten la presencia de forasteros en sus comunidades. Algunas de las escenas más destacadas muestran la relación de los indígenas con sus mascotas, extraordinariamente íntima; el ritual bajo la luna en el que los awás hablan con los espíritus de sus ancestros y la devastadora destrucción causada por los madereros y los ganaderos, que hacen arder colinas enteras. Para saber más: Si queréis hacer algo más, dad a conocer esta campaña entre vuestra gente. Y si aún tienes dudas o quieres ver mas cosas entra en la web de la campaña y veréis otros vídeos espectaculares y únicos www.survival.es/awa, así como resolver dudas sobre los pueblos indígenas aislados: www.survival.es/articulos/3213-preguntas-awa
Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:
votar

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada