lunes, 14 de mayo de 2012

Que no nos representan. ¡Que NO!


No voy a exponer que todos los partidos son iguales, porque dicho así en genérico no es verdad.
Hay una diferencia abismal entre los dos grandes partidos -PP y PSOE-, por ejemplo, e IU, con todas sus contradicciones y divisiones, afortunadamente cada vez menores. De hecho IU es el único partido que hace propuestas serias y presenta alternativas, aunque no merezca la confianza de más parte del electorado, pese a que no se conozcan –pues se ocultan- sus propuestas, y aunque le penalice una ley electoral injusta.

Incluso dentro del pernicioso bipartidismo español,
no voy a decir que PSOE y PP son iguales,
aunque si exceptuamos a sus bases,
unos cuantos temas morales y
cuatro diferencias sobre el estado del bienestar,
ambos hacen las mismas trampas (como la ley electoral para seguir perpetuándose en su pacto de la alternancia),
ambos acogen y tapan parecidas corrupciones (Gürtel o EREs),
sus presidentes y ministros acaban colocándose después de la misma e inmoral manera (Aznar o González) y
no tienen problemas en suscribir los mismos pactos económicos, firmar las mismas leyes de extranjería o arrodillarse ante los mismos mercados
.

Me cabrea muchísimo que cuatro personas sin escrúpulos en una IU local, como la de Albacete, trucaran una asamblea, engañaran a sus afiliados, simpatizantes y votantes y se cargaran una organización para muchos años, como ya antes lo hicieran otras cuatro con el affaire de Nueva Izquierda. Y todo para probablemente reeditar la escaramuza esta semana con la presentación de IU Abierta, donde claro lo llevan los pobres Llamazares y García Montero con tan impresentables patrocinadores. Muy triste que ahora que IU solo podía crecer, como lo ha hecho en toda España, aquí no lo haga y solo una minoría resignada mantenga su voto por exclusión, cada vez menos gente participe en sus asambleas y no se recupere fácilmente la credibilidad de los grupos alternativos y de izquierdas que los tienen bien calados.

Me cabrea bastante que el PSOE de Zapatero, Bono o Barreda dilapidara sus 100 años de honradez, se plegara obediente a los mercados y, renunciando a su programa, se cargara las ilusiones de una gran parte de sus bases. Si grave fue engañarnos con el “OTAN de entrada NO”, y muy fuerte que González comenzara su deterioro con las corrupciones, privatizaciones, etc, lo de Rodríguez Zapatero no tiene perdón de Dios por haber permitido a unos rivales tan impresentables llegar donde hoy están.

Y me cabrea, de qué manera, que unos mentirosos compulsivos del PP con Rajoy a la cabeza, Esperanza Aguirre, Camps o Dolores de Cospedal, hayan engañado a tanta gente y en tantas cosas, para conseguir el poder absoluto y hundir un estado del bienestar que tanto costó apuntalar. A sus rebajas a los ricos y recortes para los pobres, se unen las mentiras para vender sus tropelías como necesarias e inevitables, hasta el punto de que mucha gente, mitad por el "síndrome de Estocolmo", mitad por el miedo que nos venden a diario, justifica aquello de que "si no hay mas remedio..."

El último ejemplo, la subida del IVA para 2013: Rajoy confirma la subida del IVA para 2013: "Si es bueno lo haré, aunque no me guste o haya dicho que no lo iba a hacer"
Pero cada semana, cada viernes de Dolores, cada viernes de recortes, me cabreo aún más. ¿Se lo vamos a seguir permitiendo?

Les recomiendo el vídeo de MENTIRA+IVA de menos de dos minutos de duración que circula por Internet y donde, si no fuera porque recoge cortes reales y sin manipular, parecieran declaraciones trucadas.

Eran Rajoy, Aguirre o Montoro quienes decían, censuraban, prometían, juraban y perjuraban que no subirían un IVA por ser un “sablazo del mal gobernante”, porque afectaba a “pensionistas y parados”, porque era “un autentico disparate” y porque había que “rebelarse”. ¿Quién miente? Se preguntaba el Sr. Montoro, hoy Ministro de Hacienda… ¡Que poco tiempo ha pasado!.

Esta gente del PP miente descaradamente, nos toman por idiotas, y aún nos dicen que es por nuestro bien, que todo es por culpa de la herencia y que no hay mas remedio. ¿Les vamos a dejar?.


Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:
votar

3 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada