domingo, 29 de enero de 2012

Las Cortes de CLM debatirán sobre la modificación de la ley hipotecaria y la dación en pago.


Desde los movimientos “Albacete toma la calle” (15-M) y Plataforma local de Stop Desahucios, queremos hacer público el siguiente comunicado, por cuanto empiezan a tener frutos las diversas movilizaciones llevadas a cabo en defensa de una vivienda digna y contra el permitido abuso que se concede a los bancos.


Stop desahucios, desde sus comienzos, se marco como primer objetivo la modificación de la Ley Hipotecaria. y Como primera reivindicación, ya exigíamos el reconocimiento en dicha ley de la dación en pago como fórmula para cancelar la deuda hipotecaria, también que se contemplase la creación de un parque de vivienda pública de alquiler social en los casos de desahucio o en riesgo de exclusión social, así como un alquiler de renta joven.


En Albacete comenzamos una serie de movilizaciones entre las que destacaron la recogida de más de 6200 firmas de conciudadan@s, la implicación de Instituciones locales y provinciales, la presentación de una moción en el Ayuntamiento de Albacete, aprobada por PSOE e IU y rechazada por el grupo municipal del PP y hasta una denuncia en juzgado por presunta prevaricación contra el constitucional derecho a la vivienda.
Stop desahucios-15M se comprometieron a seguir trabajando en esta línea, entendiendo que era imprescindible la implicación de los municipios de la región y de las Cortes Regionales. Para lo cual, iniciamos una ronda de conversaciones con los diversos partidos políticos que contemplan la dación en pago en sus programas (Equo, IU, UPyD y PSOE). Estas conversaciones han sido de gran interés, dando pie a diversos compromisos.
Todos los partidos políticos se comprometieron a llevar y debatir en las corporaciones Municipales, Autonómicas y Estatales, en las que tengan representación, iniciativas encaminadas en esta línea.
Cabe destacar el compromiso adquirido por el PSOE, a través de su diputado nacional Manuel González y el secretario general de la Agrupación local de Albacete y diputado regional Manuel Belinchon de presentar y defender una moción en las Cortes Regionales en la misma línea que el grupo municipal socialista y el de IU presentó por iniciativa de Stop desahucios del 29 de septiembre de 2011 en el Ayuntamiento de Albacete . Así mismo coincidimos en la importancia de la Ley de Acceso a la Vivienda que la Presidenta de la región, Dolores Cospedal, ha derogado, o quiere hacerlo; ya que es una de las bases en las que se apoya nuestra reivindicación, avalada, entre otros argumentos, por una resolución del extinto Defensor del Pueblo de Castilla la Mancha.


Desde Stop desahucios iniciaremos, a partir de hoy, una campaña informativa y reivindicativa con las plataformas de la región, coordinando todas las medidas necesarias para que dichas plataformas actuemos al unísono para conseguir el cambio de la Ley Hipotecaria, culminando este trabajo con una presencia activa en las Cortes Regionales, el día que se presente dicha moción.
Seguimos pidiendo a la población de Albacete y de toda Castilla la Mancha que apoye esta reivindicación tan justa, y que está causando tanto dolor y sufrimiento en los sectores de la población más desprotegidos, condenándolos a vivir en la economía sumergida.


SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO:
Wikiovotar Ranking de blogs de España

votar

2 comentarios:

Luigi dijo...

Muy relacionada (y visitada, por cierto) hace 15 dias en este mismo blog: Una treta ¿legal?, si te van a desahuciar.

http://luisangelaguilar.blogspot.com/2012/01/una-treta-legal-si-te-van-desahuciar.html

Anónimo dijo...

Noticia sobre esto en EL DIA http://eldiadigital.es/not/44059/stop_desahucios_llegara_a_las_cortes_regionales_en_mayo/?_mrMailingList=154&_mrSubscriber=2316

Publicar un comentario en la entrada