lunes, 28 de noviembre de 2011

¡Ojala y la Jerarquía católica se dejara rejuvenecer por los nuevos valores del 15-M!


Se dice que vivimos no solo en una época de cambios sino más bien en un “cambio de época” donde las transformaciones de todo tipo no afectan por igual a todo el mundo. La brecha entre enriquecidos y empobrecidos se ahonda sin medida y los avances científicos, tecnológicos y culturales están en manos de un sistema capitalista, injusto y depredador que devalúa la democracia, los derechos humanos y el acceso a una igualdad global, a la vez que destruye la vida de nuestra madre Tierra. Ante todo este cúmulo de injusticias despierta hoy un conjunto de voces de resistencia y de propuestas alternativas, como los recientes movimientos de indignación y otros anteriores. Ellos muestran la luz y esperanza de que “Otro mundo mas justo es posible” con nuevos valores emergentes y alternativos capaces de configurar un Nuevo Orden Mundial sin exclusión social y en armonía con la Naturaleza. Como creyentes estamos unidos a todo ello y deseamos que la institución eclesiástica también se deje rejuvenecer por estos nuevos valores de los que ella debería sentirse necesitada”.

Esto que lees ahora es cita textual del comunicado final del XVII ENCUENTRO DE COMUNIDADES CRISTIANAS DE ANDALUCIA (CCP) que bajo el lema: “Espiritualidad cristiana en el mundo actual. Seguir a Jesús hoy” acaba de celebrarse este fin de semana en el Morche (Málaga), desde donde acabo de llegar. Se que a muchos eso de la espiritualidad no solo no os mola, sino que suena a rancio. Pero si eres capaz de superar ese prejuicio, aquí puedes encontrar nuevamente como esa “otra voz de Iglesia”, suena con otra música bien diferente, también en este tema.

Allí, como cada dos años, hemos participado con las CCP Andaluzas, y hemos compartido esa cordial amistad de los muchos años que nos une, la fe común en Jesús de Nazaret y la fraternidad que nos mantiene en el compromiso fiel por una sociedad con mayor igualdad y justicia social.

Para los no iniciados en estos temas os confesaré que es precisamente esa Fe la que, a la gran mayoría, nos mantiene activos en tantos frentes sociales, casi siempre al lado de la gente mas empobrecida de este mundo: comités de solidaridad con América Latina, Oscar Romero, los ACOGE, las asociaciones de inmigrantes, la lucha por lo derechos humanos, el compromiso en los movimientos vecinales, con los presos de la cárcel, … y en menos medida hoy, en el sindicalismo de clase, que cada vez queda menos, y en la política, donde por desgracia suele ser la excepción. Ahora, indignadas e indignados como tanta gente, estamos muy implicados en las plazas y barrios con el 15-M –por supuesto sin llevar credo, ni bandera alguna-, porque reconocemos todo este movimiento como un gran signo de los tiempos que deberíamos atender mucho mas, ya que consideramos sus valores, francamente esperanzadores.

Ya más en nuestras claves, y solo de interés para quienes indagan y se preguntan sobre estos temas, continuábamos nuestras reflexiones en una línea, que también entresaco del comunicado final proclamado a la opinión pública:

Los cambios actuales, en todos los ámbitos de la vida, están configurando un mundo cada vez más global donde se deshacen las certezas inamovibles, de sociedades pasadas. Las verdades fijas y los rigurosos dogmas religiosos o ideológicos, son pocos aptos y hasta a veces impedimento, para abordar las nuevas realidades sociales y para que las personas se encuentren consigo mismas, con las demás y con el Misterio de la Divinidad que nos habita y nutre al Universo. La espiritualidad cristiana hoy invita a seguir a Jesús fuera de los marcos religiosos que desfiguran, ocultan y dificultan el acceso a su Vida y Mensaje, a quienes son del mundo actual y buscan la “cualidad humana profunda” mas allá de las formas instituidas”.

En fin esto es lo que me tuvo “ocupado” este fin de semana, y me apetecía compartirlo, pues en este blog, no solo se habla de política, y fiel a esa diversidad de contenidos-compromisos quiero seguir. Por ello termino como lo hacíamos al final de la mañana, proclamando casi 200 personas, al unísono que nuestro seguimiento de Jesús pasa siempre por "la defensa de los arrojados al margen de la historia y por la solidaridad con la gente crucificada por la injusticia mundial. Y que al oír en nuestras conciencias el evangelio de Mt, 25 de “tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui extranjero y me acogisteis…”, sentimos que ese mensaje es hoy, como siempre, la manera más evangélica de ser profetas en el mundo actual.



SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar

jueves, 24 de noviembre de 2011

Una nueva troika controla Europa: Goldman Sachs, Bilderberg Club y Comisión Trilateral. ¡Ellos son los terroristas, los ladrones, los golpistas...!


No se si será totalmente cierta la relación del club Bilderberg con los tres flamantes presidentes europeos: Mario Monti, en Italia, Lucas Papademos en Grecia y Mario Draghi en el Banco Central Europeo, pero lo que si es cierto en que los tres son miembros destacados de la Comisión Trilateral y del Goldman Sachs Bank. Ese gran banco mundial que coaligado con las agencias de calificación, como la Moody's, es uno de los mayores responsables de la crisis actual.

Uno que no es experto en política internacional, lobbies, ni mercados, no necesita sino acudir a “San Google” o a la “Santa Wikipedia” –además de tener alguna que otra información alternativa- para intuir que, al lado de los nuevos “terroristas financieros” que nos gobiernan, Maquiavelo era un travieso párvulo.

Porque lo que está pasando en Europa es una burda estratagema –eso sí, pensada a gran escala- contra toda nuestra economía en general y contra el €uro en particular. Una operación que ya se ha dado en diferentes paises, sobre todo latinoamericanos y que no ha hecho sino empezar en Europa. Una jugada de casino, cuyo efecto dominó o burbuja que afecta ya a tantos países, que ni esto puede ser siquiera un consuelo. Porque si los pueblos afectados, esto es toda la ciudadanía, no paramos esta locura y nos sublevamos, nadie parará a estos golpistas que quitan y ponen presidentes y hunden la moneda y las finanzas de cualquier país. Ya veis que los políticos son unos pepeles en sus manos: ni por la Derecha, Berlusconi, ni por la Izquierda Papandreu, ni por la socialdemocracia Zapatero han dicho otra cosa que “sí buana”, cuando los mercados les pedían recortes, ajustes o la tan cacareada austeridad, esa que dicen es “la ideología de los tecnócratas”.

Desgraciadamente, tras la crisis europea de los mal llamados PIGS (Portugal, Italia, Grecia, Spain), y ante el temor de que el ejemplo de Islandia, del que tan poco se habla, se extendiera como los hilillos del “Prestige”, a Grecia y a Italia les ha tocado ser los conejillos de indias con quienes se ha comenzado un siniestro experimento: una operación, mas de laboratorio que de marketing, que consiste en “ la usurpación del poder popular a manos de los banqueros; esto es, los «mercados» ejerciendo la política y moviendo a los políticos como marionetas.

Y la cosa es cada día mas grave, puesto que ahora ya no basta que los gobiernos nacionales se arrodillen ante los mandatos de la troika clásica -FMI, BCE, UE-, sino que ahora hay que obedecer y rápido, a los designios de una nueva troika: Goldman Sach, Comisión Trilateral y Club Bildelberg.

¿Quién y porqué se obliga a dimitir a dos presidentes como Papandreu, (que cae por querer convocar un referéndum), o Berlusconi (con quien no pudo la mafia, ni los escándalos de faldas) quienes, según confesaron, no tenían ninguna intención de hacerlo?.
¿Porqué sus impuestos sustitutos llegan tan rápido, no los elige nadie, vienen de las mismas logias, del mismo banco, de la misma Comisión y del mismo Club y curiosamente se les manda a solucionar un problema que ellos mismos crearon o del que fueron claros copartícipes?

En fin, vayamos por partes, que decía el destripador, definiendo y desenmascarando a los actores de este Gran Circo Financiero:

El Goldman Sachs es ese gran banco de negocios norteamericano que nos metió de lleno en esta crisis y al que se le acusa de estar detrás del ocultamiento de las cuentas reales de Grecia así como de la especulación sobre su deuda. El Goldman tiene demasiados tentáculos en Europa; algo así como una red, tipo masonería, que a distintos niveles, pero siempre buscando jefes de bancos centrales o comisarios europeos, cuenta ya en nómina, además de los citados tecnócratas Mario Monti en Italia y Lucas Papademos en Grecia, con el nuevo presidente del BCE, Mario Draghi y con dos hombres que también aparecen relacionados con la crisis del euro, Otmar Issing, que fue directivo del Bundesbank y del BCE y Peter Sutherland, administrador de Goldman Sachs International, artífice en la sombra del rescate a Irlanda. La prensa americana ya se refiere a ellos como: "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".


La Comisión Trilateral un lobby de orientación neoliberal fundado en 1973 por David Rockefeller célebre banquero estadounidense de origen judío, patriarca de la conocida familia que fundó la Standard Oil, hoy la mayor empresa del mundo (Exxon-Mobil). Su misión confesa era fomentar la cooperación entre los tres grandes lados del mundo: EEUU (y Canadá), Europa Occidental y Japón, pero siempre se sospechó de otras maquinaciones sobre un cierto liderazgo mundial y además relacionada con el Club Bilderberg. Pero sus verdaderas intenciones son los negocios a gran escala y a cualquier precio aunque pare ello tengan que saltarse las burocracias y tramites de los parlamentos de aquellos países en los que intervienen. Vamos un perverso club con tres capos, Norteamérica, Japón y Europa (precisamente Mario Monti) y cuya lista completa puede verse aquí http://www.trilateral.org/download/file/TC%20list%208-11%20%285%29.pdf y entre los destacados españoles tenemos: Ignacio Polanco (PRISA), Javier Solana (OTAN), Emilio Ibarra (BBVA), Alfonso Cortina (Mutua Madrileña), Nemesio Fernandez Cuesta (REPSOL), Ana Patricia Botín (Santander), Borja Pardo (Endesa), Esther Jiménez (ESADE), Oscar Fanjul (IPF), Pedro Miguel Echenique, Francisco Rodés, Antonio Garrigues Walker, y Abel Matutes.

El Club Bilderberg, es una conferencia de empresarios, políticos y académicos muy privilegiados que, a nivel supranacional, debate y toma decisiones de forma secreta sobre la situación y gobierno de prácticamente todos los países del mundo, sin que sus resoluciones y perversos designios puedan ser conocidas ya que ni la prensa puede participar. El nombre viene del Hotel Holandés donde este grupo se reunió por primera vez en 1954. Según la Wikipedia .. Entre sus miembros, o al menos invitados exclusivos que se les viera en las últimas reuniones tanto de Sitges(España) como Sant Moriz (Francia) se encuentran Joaquín Almunia, Rodríguez Zapatero, Miguel Angel Moratinos y su segundo Bernardino León (curiosamente nombrado este verano como enviado especial de la Unión Europea para el sur del mediterráneo justo cuando empezó el conflicto de Libia) Juan Luis Cebrián, María Dolores de Cospedal, Juan María Nin, o la Reina de España.


• + Para sustituir a Papandreu como primer ministro de Grecia, el tecnócrata “elegido” es Lucas Papademos, un economista que fue jefe del Banco Central de Grecia (1985-1993), que llegó a gobernador y finalmente, al cargo de Vicepresidente del Banco Central Europeo desde el 2002 al 2010, puesto desde el que se encargó de controlar la política económica europea, siendo responsable del desaguisado griego con aquella fraudulenta conversión del dracma al Euro. Una joya formada en los Estados Unidos, que además de todos esos cargos para los que nunca fue elegido, fue miembro de la misteriosa Trilateral desde 1998 y del no menos obscuro Club Bilderberg. Condición previa para su aceptación: “la firma consensuada del rescate financiero”.

• + Para sustituir a Berlusconi, el otro tecnócrata “elegido” ha sido el profesor Mario Monti, que según Wikipedia fue, Presidente europeo de la Comisión Trilateral, y también miembro de la directiva del Grupo Bilderberg Por si fuera poco fue presidente del think-tank Bruegel, comisario de la UE, asesor de The Coca-Cola Company y, como no, consejero internacional del banco estadounidense Goldman Sachs, justo en el período en que esta compañía ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego de Kostas Karamanlis, lo mismo que Papademos. Y a partir de ahora el Sr. Monti ya no será un tecnócrata cualquiera, porque el propio Berlusconi, antes de marcharse le firmó con el compromiso de aplicación de los recortes necesarios, el refrendo de su nombramiento como senador vitalicio.

En fin que las élites europeas, o mejor la diosa “Merkozy”, acaparan el poder, pretender crear un gobierno económico desde Bruselas que pueda inmiscuirse en las cuentas nacionales, manejan los hilos impunemente, ponen al frente lideres de paja que sean débiles y estén en deuda (caso de Durao Barroso o Van Rompuy), y todo ello lo hacen sin ninguna transparencia democrática, y aparentemente sin que nadie les pida ninguna responsabilidad.

Y claro, todo esto sin contar con el pueblo, porque cuando se hace, ya ni con trampas se le convence. Y si no que se lo pregunten a los daneses, franceses, holandeses o irlandeses. ¿A que ya no se acuerdan?. Porque en Europa, los referéndums, cuando se han convocado, han manifestado inequívocamente que sus pueblos no estaban por convertirse en ciudadanos europeos así como así. Recordemos los referéndums de Dinamarca en 1992, en contra del Tratado de Maastricht, o los de Francia y Holanda en 2005, que rechazaron el borrador de la Constitución Europea, o el célebre rechazo inicial de Irlanda del Tratado de Lisboa en 2008. Por eso ya no se volvió a preguntar mas, que ya estaba bien de repetir referéndum hasta que saliera lo que ellos querían, y por eso no se le ha permitido a Papandreu convocarlo, por si acaso.

Aquí la única solución pasa por que el pueblo se movilice, recobre su voz, ejerza su derecho y finalmente, que la política reivindique su función desde unos presupuestos verdaderamente democráticos. De lo contrario, ya estamos derrotados.

Es por todo ello que suscribo las palabras del gran filósofo alemán, Jürgen Habermas, cuando recomienda llevar a cabo en Europa un nuevo proceso constituyente que integre a los ciudadanos. Este octogenario, que como Hessel o Sampedro, se ven en la obligación de hablar alto, cuando las cosas van tan a la deriva como ahora en Europa y que revelándose contra la poderosa y megalómana presidenta de su país decía hace poco: “En tiempos de crisis, estando bloqueada la equidistancia entre mercados y ciudadanos, los políticos deben tomar partido y restituir la toma de decisiones al ámbito ciudadano: No se trata únicamente de una cuestión de democracia, sino de una cuestión de dignidad. El desastre griego nos pone en guardia contra la vía postdemocrática por la que se han decantado Angela Merkel y Nicolas Sarkozy. Una concentración de poder en un cenáculo de jefes de gobierno que imponen sus acuerdos a los parlamentos nacionales no es la vía apropiada”.


Para acabar, junto a este cuadro bien explicativo de todo lo anterior, os dejo con este vídeo informativo que nos cuenta las cosas, no como nuestras televisiones, y para quien quiera saber mas, una selección de artículos de los mas prestigiosos rotativos europeos (El francés “Le Monde” (de Paris), Los ingleses “financial times”, the guardian, spiked y “the economist” (de Londres), los italianos il sole (de Milán, ) la repubblica(de Roma) y “la stampa” (de Turin), los alemanes “resseurop” “frankfurter rundschau” , “frankfurter allgemeine zeitung (de Berlin), y der spiegel (de Hamburgo), los griegos “kathimerini” y “eleftherotypia” (de Atenas, o el estadounidense “the new york times (de Nueva York).

Video ilustrativo:


*Para saber más:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139248
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article30400
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3523263/11/11/la-comision-trilateral-el-thinkthank-que-une-a-mario-monti-y-lucas-papademos.html
http://www.jornada.unam.mx/2011/11/13/opinion/021a1mun
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1177381-nuestros-amigos-de-goldman-sachs
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1173471-lucas-mario-no-se-confien
http://www.publico.es/dinero/404437/exejecutivos-de-goldman-sachs-copan-instituciones-clave-en-la-crisis
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1144581-la-tecnocracia-no-es-la-solucion
http://www.presseurop.eu/es/content/article/202571-los-largos-tentaculos-de-goldman-sachs
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1152151-los-oligarcas-estan-al-acecho
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1161321-grecia-e-italia-destinos-paralelos
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1156781-encontrara-mario-monti-el-antidoto
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1161631-europa-contra-el-pueblo
http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/1152051-europa-y-la-democracia-habermas-reabre-el-debate
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1129121-la-democracia-devaluada
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1078381-es-hora-de-hacer-politica
http://www.presseurop.eu/es/content/article/769071-la-democratizacion-no-es-suficiente
http://www.presseurop.eu/es/content/article/732181-los-ciudadanos-tienen-derecho-la-verdad
http://www.presseurop.eu/es/content/article/739861-amartya-sen-recuperemos-nuestra-democracia
http://www.presseurop.eu/es/content/article/789091-no-mas-negociaciones-puerta-cerrada
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1108661-todos-merced-de-alemania
http://www.presseurop.eu/es/content/article/882991-las-elites-de-la-ue-acaparan-el-poder

http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/19267-ex-goldman-sachs-puestos-claves-europeos.html

SI TE GUSTO, COMPÁRTELO:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar

domingo, 20 de noviembre de 2011

Como creyente me duele que el Valle de los caídos, perviva como un monumento del fascismo y la dictadura.


La Ley de Memoria histórica también debería ser aplicable al Valle originariamente llamado “Valle de cuelgamuros”.

1. Como creyente en Jesús de Nazareth y miembro de las Comunidades Cristianas Populares (CCP), quiero empezar por recordar las propuestas que desde Redes Cristianas siempre hemos hecho en pro de la laicidad, las victimas y la Ley de Memoria "La solidaridad con las Víctimas de la Guerra Civil" (octubre de 2007), y "Manifiesto por la Laicidad" (septiembre de 2008).

2. Estoy convencido que habría que rescatar la memoria histórica en el Valle de los Caídos, y hoy 20 N, justo antes de saber que gobierno vamos a tener mañana, quiero dejarlo así dicho. En la Ley de Memoria Histórica, una Ley que por cierto se queda corta, al no defender los derechos de todas las víctimas, ya se hace mención al Valle de los Caídos como lugar en el que no se pueden hacer actos políticos o de exaltación de la Guerra Civil, y sin embargo, esto no se respeta porque, con la excusa de los actos religiosos que hacen los Monjes Benedictinos, año tras año se oficia una misa al Dictador, en la que vienen en peregrinación fascistas de toda España.

* En estos momentos que escribo leo que 300 falangistas acaban de concentrarse en Madrid pese a estar en el inicio de la jornada de reflexión previa al día de las elecciones, y que se disponen a celebrar su marcha al Valle como vienen haciendo todos los 20-N. Esperemos no haya que lamentar esta creo que impropia autorización, tan cicatera con las pacíficas concentraciones del 15-M o las también solicitadas marchas antifascistas, y tan generosa con estos ultraderechistas, nada pacíficos por cierto.

* No me parece nada descabellada la propuesta hecha por el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y la Federación Estatal de Foros por la Memoria en la que piden la transformación del Valle de los Caídos en un "memorial por la democracia”.

3. Pero, precisamente desde mi condición antes citada y no como cargo político que fui, quiero ir mas lejos y manifestar públicamente mi deseo y el de cientos de cristianos de base de toda España, de que algún día el Cristianismo en este país, pueda liberarse de la ignominiosa complicidad que siempre mantuvo con la dictadura franquista y que, por suerte, no tiene nada que ver con el nítido mensaje humanista y liberador que reflejan los evangelios.

4. Y también, desde mi condición creyente, suscribo las denuncias de cuantos ven en el actual estatus del Valle de los Caídos, un deprimente símbolo que sigue perpetuando en nuestros días esa nefasta complicidad político-religiosa del pasado “nacional-catolicismo”.


Para saber más:
"La solidaridad con las Víctimas de la Guerra Civil" (octubre de 2007),
"Manifiesto por la Laicidad" (septiembre de 2008).
El Vaticano, a favor de la conversión del Valle de los Caídos en un monumento de reconciliación.

Y en este mismo blog:
• La Rebelión militar, sus penas y "la farsa" de los juicios sumarísimos.
Las seis guerras civiles del 36.


SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ni cara “A”, ni cara “B”, lo que queremos es CAMBIO DE DISCO (vamos que ni PP, ni PSOE)


Si eres de los millones de personas verdaderamente indignadas de este país,
si estás harto de este bipartidismo hipócrita, corrupto, tramposo y vendido,
si ya no quieres que continúe este sistema capitalista, injusto y neoliberal,
Manifiéstate no solo en la calle,
y este 20-N, da el “voto útil” que tantas veces te pidieron. ¿Qué cómo?


Aquí tienes una interesante propuesta diseñada por ANONYMOUS llamada #Op20N u
operación 20 de noviembre.

Un documental
disponible en YuoTube

que ya puedes ver aquí mismo:



Este documental de 18 minutos expone claramente el sentido y el resultado que tendría esta operación de voto (partidos minoritarios + votos nulos).
Así pues ¡Pónselo pues muy difícil al PP y al PSOE (bueno y al CIU o PNV)
y en estas elecciones ¡VE A VOTAR!, PORFA.

• VOTA PARTIDOS MINORITARIOS:
Si quieres castigar el bipartidismo o si te gusta alguno.

• o VOTA NULO:
Si pensabas abstenerte
o si no te sientes representado,
pero sobre todo…


• ¡NO TE ABSTENGAS!
Porque eso sólo beneficia al PP.

• ¡NO VOTES EN BLANCO!
Pues penalizas los partidos minoritarios y beneficias a PP y PSOE

Demostremos que
los votos nulos + los votos a los partidos minoritarios
(con o sin representación parlamentaria)
son la MAYORÍA SOCIAL en este país,
frente a lo que representan PP, PSOE, CIU o PNV.

Demostremos lo injusto del sistema electoral vigente
que fomenta el bipartidismo
y la vil elección entre Guatemala y Guatepeor.
¡PIÉNSALO!, Esta es una operación inteligente, práctica y real
con la que podemos manifestar nuestro mas firme rechazo e indignación
ante este falsa democracia, democracia formal, pseudo democracia o democracia tutelada.
Y desde luego esta es una forma legal, ciudadana y moral
de saltarse a la torera su injusta y tramposa Ley electoral.


De las muchas citas o llamamientos similares
recomiendo éste de Kalvellido que me gusta por su frescura
y este otro vídeo que me sugiere Ironbike, e incorporo al post por ser un video buenísimo de los los Simpson, donde en lugar de Khan o Kodos (los dos con K), podemos poner Rajoy y Rubalcaba (los dos con R):

Obviamente no iba a ser tan sencillo para todos ustedes,
ilusas élites, salirse con la suya una vez más...
¿Creían que todo volvería a ser como antes mágicamente, simplemente ignorando la realidad?
¿Que todo les saldrá tan bien como en las recientes elecciones municipales,
gracias a la desinformación y a los recortes en nuestros derechos y libertades?
Esto no es ningún juego.
Ninguna de sus campañas políticas, en las que invierten millones directa e indirectamente, tendrá tanta atención ciudadana real como nuestra operación, cuyo coste es CERO.
Todo gracias a su adictiva tendencia a mostrarse como
evidentemente incapaces de manejar los problemas...
esos en los que ustedes mismos nos han metido.
¿Apostamos?
Nuestro plan es incuestionable, sencillo, legal y completamente viable.
Ustedes parecen seguir empeñados en creer que sus anticuados métodos
para controlar a las masas, funcionan tan bien como siempre.
Pero ya lo veremos.
A efectos prácticos ya no importa quién gane estas elecciones:
importa que hemos puesto la enfermedad en conocimiento de todos,
así como que la cura está en sus manos.
Una vez más la libertad gana;
ustedes -pase lo que pase- ya han perdido.


Nosotros somos el pueblo,
nosotros somos el único "sistema".
Somos anónimos.
Hoy, más que nunca, somos legión.
No olvidamos.
No perdonamos.
Operación 20N iniciada.
Políticos y plutócratas... esperadnos...
...y gracias por seguir jugando y
colaborar en vuestra propia derrota.

Otras opciones mas que válidas en http://www.larepublica.es/2011/11/voto-util-el-voto-a-iu-podria-restarle-escanos-al-pp-en-muchas-provincias
Y en los últimos días se ha hecho del éco de ésto la web #AritmÉtica20N donde se razona cómo el voto a IU es el más capaz de afectar al el bipartidismo. En total, en 27 provincias la fuerza que tiene más posibilidades de restar un escaño a PSOE y PP es IU.

Todo esto está muy bien explicado en el siguiente CUADRO POR PROVINCIAS PUBLICADO EN
#AritmEtica20N
Matemáticas para romper el juego de los partidos
La tabla de cálculos

Rompamos el monopolio del poder de PP, PSOE y CiU haciéndoles la vida imposible en el parlamento también. Votemos masivamente a los partidos que más oportunidad tengan de ganarles en cada circunscripción.

Son los indicados en la siguiente tablilla.


Y SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO Wikiovotar Ranking de blogs de España votar

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Retrato Robot de un corrupto, ¿en Brasil..., o también en España?


Frei Betto, es un fraile dominico, filosofo, antropólogo y teólogo que también estuvo comprometido en la política, desde la que intento aportar su granito de arena en pro de la defensa de las causas de los pobres y empobrecidos. Consejero de gobiernos de izquierda para asesorar sus relaciones Iglesia-Estado, se le considera también un activista teólogo de la liberación, y en su Brasil natal, fue impulsor de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB), asesor del movimiento de los Sin Tierra (MST) o coordinador del Programa “Hambre Cero”.

Ya en libros anteriores Carlos Alberto Libânio Christo, que asi se llamaba, nos alertaba sobre el poder y sus tentaciones “Déle a una persona una tajada de poder y sabrá quién es esa persona de hecho. Como el alcohol, (el poder) embriaga y, a veces, hace delirar, excita la agresividad, derrumba escrúpulos. Una vez investida de la función o cargo, título o prebenda, la persona se cree superior y no admite que subalternos contraríen su voluntad, sus opiniones, sus ideas y sus caprichos”. Ahora nos habla de corrupción y de corruptos.

Betto fue el que decía que el “hombre nuevo” es el que nacería de la unión de Teresa de Ávila y el Che Guevara. La primera, por el cambio que debemos operar en nuestras vidas y el segundo por el cambio que debemos producir en la sociedad.

Pues bien, este hombre, a quien siempre he admirado e intentado seguir humildemente (de ahí también mi incursión en la política, con idéntica suerte en lo que a nuestra salida partidaria se refiere (“lo que era un programa emancipatorio, con el tiempo se fue transformando en un programa electoralista” dijo cuando abandono a Lula.), acaba de publicar un “retrato robot” del corrupto brasileño, que bien puede ser aplicable al americano, al colombiano, al europeo y sobre todo al Español. En los grandes partidos –a mi juicio- abundan sobremanera, pero en los pequeños también hay penosos ejemplos.

Por todo ello, he decidido redifundir estas palabras suyas, escritas en Brasil, que podéis encontrar íntegramente en ALAINET porque podrían resultar mas que iluminadoras a la hora de votar este domingo 20 de noviembre en España.


¡Ojala y sirva también para la reflexión de quienes puedan sentirse reflejados mínimamente en cualquiera de estos ejemplos, actuaciones o actitudes, ya que como dice el propio Betto, "las personas corruptas no se consideran a si mismos como tales". Si después de leídas estas palabras, tratas de ponerles caras, ¿a que te salen muchos nombres en España? Probemos, pues.

Perfil del corrupto
¿Por qué hay tanta corrupción? Tenemos leyes, sistema judicial, policías y medios de comunicación vigilantes. Sin embargo prevalece la impunidad, que es la madre de los corruptos. ¿Conoce usted a algún notorio corrupto? ¿Fue procesado y está en la cárcel?
El corrupto no se considera a sí mismo como tal. Como experto, actúa movido por la ambición del dinero. No es propiamente un ladrón. Se trata más bien de un refinado chantajista, de ésos de conversación agradable, sonrisa amable, gentiles zalamerías. Anzuelo sin cebo, no pican los peces.
El corrupto no se expone; extorsiona.
Considera un derecho el recibir comisión;
el porcentaje como pago por servicios;
el desvío, una forma de apropiarse de lo que le pertenece;
la caja dos (o caja B), una inversión electoral.

Hay varios grados de corruptos:
1. El corrupto oficial se vale de la función pública para obtener ventajas para sí, su familia y sus amigos. Cambia la placa del auto, le costea viajes a su mujer a cargo del erario público, utiliza tarjeta de crédito deducible del presupuesto del Estado, hace gastos y obliga al contribuyente a pagar. Considera natural la sobrefacturación, la ausencia de licitación, la competencia con cartas marcadas. Su lógica es corrupta: “Si no aprovecho ahora, otro va a lucrar en mi lugar”. Su único temor es el ser pillado in fraganti. No se avergüenza de mirarse al espejo, y casi ni teme ver su nombre citado en los periódicos o que aparezca su rostro en la TV. El corrupto no tiene escrúpulo en dar o recibir cajas de güisqui por Navidad, regalos caros de los proveedores o patrocinar vacaciones de jueces. Le ablandan con regalos, y de ese modo él salta la burocracia que retiene las cantidades de dinero público.
2. El corrupto privado. Nunca menciona cantidades, solamente insinúa. Es el rey de la metáfora. Nunca es directo. Habla con circunloquios, seguro de que el interlocutor sabe leer entrelíneas.
3. El corrupto ‘franciscano’ practica el agarro acá y doy allá. Su lema es: “quien no llora no mama”. No ostenta riqueza, no viaja al exterior, se hace el pobretón para encubrir mejor las anomalías. Es el primero en indignarse cuando se habla de corrupción.
4. El corrupto ostentoso gasta lo que no gana, construye mansiones, acumula, convencido de que la adulación es amistad y la sonrisa cómplice, ceguera.
5. El corrupto cómplice asiste al video de la diputada embolsando una propina sucia e incluso finge no creer lo que ve. Y la perdona, para que más tarde sea él el perdonado.
6. El corrupto previsor mira de reojo hacia la Copa del Mundo de Fútbol en el año 2014, y hacia los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro el 2016. Sabe que los Juegos Panamericanos de Río en el 2007, presupuestados en US$ 350 millones, consumirán en verdad US$ 1.800 millones.

El corrupto no sonríe, agrada;
no cumplimenta, extiende la mano;
no elogia, inciensa;
no posee valores sino saldo bancario.
Se corrompe de tal manera que ni se da cuenta de que es un corrupto.
Se considera un negociante exitoso.

Melifluo, el corrupto está lleno de dedos, se arrima a los honestos para aprovechar su sombra, trata a los subalternos con una dureza que le hace parecer el más íntegro de los seres humanos.
Mientras los corruptos no vayan a dar en la cárcel, al menos nosotros, los electores, podemos impedirles que sean elegidos para función"



SI TE GUSTO, COMPÁRTELO:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ni S.A.R., ni el T.L.P. de la OTAN, que visitáis, sois bienvenidos en esta ciudad, Majestad.


Con el secretismo habitual en cuanto a la hora y el programa, me entero por los teletipos, y por la nota de prensa que el propio Ministerio de Defensa enviaba hace unos días a los medios, que hoy 14 de noviembre, Su Alteza Real El Príncipe de Asturias visitará “el Centro de Formación Avanzada para Pilotos y Tripulaciones (TLP) que diez naciones de la OTAN tienen en la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete”.

Es decir esa escuelita de la guerra, para que ciertas élites militares aprendan a matar; esa con la que tan gallardamente se pavonearon Don José Bono, a la sazón ministro de defensa, el Señor Barreda, entonces presidente de CLM, el Sr. Pardo, presidente de las cortes regionales por aquellos tiempos, y Doña Carmen Oliver, también entonces alcaldesa de Albacete. Curiosamente, todos del PSOE, ese partido que nos dijo aquello de OTAN, de entrada NO, y que luego nos engañó con un referéndum amañado en 1986.

Curiosamente en aquella papeleta se votaban unos acuerdos del gobierno por los que nuestra permanencia en la Alianza Atlántica “ no incluirá su incorporación a la estructura militar”, y “se procedería a la reducción progresiva de la presencia militar de los EEUU en España. Justo lo contrario de lo que hicieron con esta escuelita de pilotos de Albacete y justo lo contrario de lo que acaban de hacer, y a traición, con el escudo antimisiles de Rota.
Pues bien, sepa Ud Don Felipe, que mucha gente en esta ciudad, no estamos de acuerdo con esta forma de engañar al pueblo, ni con estas superestructuras militares, y tampoco, seamos republicanos –como en mi caso- o no, con que Ud venga a restregarnos algo de lo que mas bien deberíamos avergonzarnos, y más en tiempos de crisis.

Sepa Ud, que hoy estaré manifestándome pacíficamente por los alrededores de su visita, con unos cuantos hombres y mujeres de esta ciudad que anoche en la asamblea dominical del 15-M de nuestra ciudad decidimos venir a recordarle que para esto “No es Ud bienvenido”.


Para terminar le dirá que eso de que “el TLP quiere mejorar la operatividad y efectividad de las Fuerzas Aéreas Aliadas, el desarrollo de las capacidades de liderazgo de pilotos y la práctica de misiones complejas por el “ambiente multinacional y en un entorno de amenaza realista”, debe ser un chiste. Pero claro se me olvidaba que igual que los mercados tienen que crear e inventar las crisis para seguir oprimiendo y dominando, así los ejércitos tienen que inventar guerras para seguir gastando y subsistiendo. ¡Acabáramos!

Para saber mas, en este mismo blog:
1. DISCREPAR AHORA Y SIEMPRE CONTRA LA O.T.A.N

2. LOS PAZYASOS, GENTE SERIA PARA DENUNCIAR LAS PAYASADAS DE POLITICOS NEOLIBERALES

Lo dijimos y lo hicimos. Aquí están las fotos en la Base Aérea y en la Maestranza:





SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar