miércoles, 26 de octubre de 2011

¡Se han repartido el mundo, ya nada me asombra!


“Plus rien ne m´étonne” No es una canción nueva pero no importa, porque ni está en los Hit Parade, ni es lo suficientemente conocida su música, ni su autor, ni su letra.
Se trata de una canción protesta con ritmo africano (reggae), hecha por un marfileño medio rastafari (Tiken Jah Fakoly),
aunque se escucha mejor aquí versionada (Resistencia Suburbana) y que además de mostrarnos lo que pasa en África nos da a entender como se reparten el mundo como una tarta o como juegan en el como en un Monopoly.

Os dejo uno de los numerosos vídeos colgados en YouTube, así como la letra tanto en Español como en su francés original.



Letra traducida, en Español:

Se han repartido el mundo
Ya nada me asombra (3 veces) BIS

Si tu me dejas Chechenia,
Yo te dejo Armenia.
Si tú me dejas Afganistán
Yo te dejo Pakistán.
Si no abandonas Haití,
Yo te embarco hacia Bangui.
Si me ayudas a bombardear Irak,
Yo te arreglo lo de Kurdistán.

Se han repartido el mundo
Ya nada me asombra (3 veces) BIS

Si tu me dejas uranio,
Yo te dejo el aluminio.
Si tú me entregas tus yacimientos,
Yo te ayudo a perseguir a los Talibanes.
Si tú me das mucho trigo,
Yo hago la guerra a tu lado.
Si tú me dejas extraer tu oro,
Yo te ayudo a echar al general.

Se han repartido el mundo
Ya nada me asombra (3 veces) BIS

Se han repartido África sin consultarlo.
Se sorprenden de que estemos desunidos.
Una parte del imperio Mandiga,
Se encuentra donde los Wolof.
Una parte del imperio Mossi,
Se encuentra en Gana.
Una parte del imperio Sousso,
Se encuentra en el imperio Mandiga,
Una parte del imperio Mandiga
Se encuentra donde los Mossi.

Se han repartido África, sin consultarnos,
Sin preguntarnos, ay, ay, ay, sin advertirnos.

Se han repartido el mundo
Ya nada me asombra (3 veces) BIS

Se han repartido el mundo
Ya nada me asombra (3 veces) BIS

Letra original, en Francés:

Ils ont partagé le monde,
plus rien ne m'étonne !
Plus rien ne m'étonne !
Plus rien ne m'étonne !

Si tu me laisses la Tchétchénie,
Moi je te laisse l'Arménie
Si tu me laisses l'afghanistan
Moi je te laisse le Pakistan
Si tu ne quittes pas Haïti,
Moi je t'embarque pour Bangui
Si tu m'aides à bombarder l'Irak
Moi je t'arrange le Kurdistan.

Si tu me laisses l'uranium,
Moi je te laisse l'aluminium
Si tu me laisse tes gisements,
Moi je t'aide à chasser les Talibans
Si tu me donnes beaucoup de blé,
Moi je fais la guerre à tes côtés
Si tu me laisses extraire ton or,
Moi je t'aides à mettre le général dehors.

Ils ont partagé Africa, sans nous consulter
Il s'étonnent que nous soyons désunis.
Une partie de l'empire Maldingue
Se trouve chez les Wollofs.
Une partie de l'empire Mossi,
Se trouve dans le Ghana.
Une partie de l'empire Soussou,
Se trouve dans l'empire Maldingue.
Une partie de l'empire Maldingue,
Se trouve chez les Mossi.

Ils ont partagé Africa, sans nous consulter !
Sans nous demander ! Ay, Ay, Ay
Sans nous aviser !

Ils ont partagé le monde,
plus rien ne m'étonne !
Plus rien ne m'étonne !
Plus rien ne m'étonne !

SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar

domingo, 23 de octubre de 2011

La PAZ siempre es motivo de Alegría.


Este fin de semana he reflexionado con mi gente de las CCP sobre el fin de ETA aprovechando nuestra reunión de la coordinadora estatal. Todas y todos estábamos de acuerdo, y aunque el tema Vasco siempre ha sido polémico incluso entre nosotros, ahora no había duda y quisimos manifestar a la opinión pública nuestra opinión como creyentes. Espero que no por ello nos sigan diciendo abertzales porque como decimos mas abajo, esto es sin duda una BUENA NUEVA. Os dejo el texto del comunicado que obviamente no saldrá en demasiados medios:

LA PAZ SIEMPRE ES MOTIVO DE ALEGRIA


La Coordinadora Estatal de Comunidades Cristianas Populares (CCP) reunidas en Madrid dos días después de que ETA anunciase el “cese definitivo de su actividad armada”, conscientes de la transcendencia del hecho por el que llevábamos clamando tanta gente, tanto tiempo,
queremos manifestar:

1. Nuestra alegría por lo que consideramos sin duda alguna, una Buena Nueva. Cuando empieza a clarear, siempre es preferible esperar la salida del sol y tirar de él, que taparlo con nubarrones.
2. Nuestro mas sincero recuerdo a las víctimas, unido inseparablemente al deseo de la reconciliación.
3. Nuestro reconocimiento a quienes han trabajado durante todo este tiempo por la Paz por el diálogo y por la búsqueda de acuerdos, por todas las veces que fueron vilipendiados.
4. Nuestra convicción de que aunque esto no sea la Paz, sí es su paso previo, a partir del cual todos tendremos que seguir construyéndola, muy especialmente el pueblo Vasco.
5. Nuestra evocación, en este difícil proceso, a los valores estrictamente evangélicos como el Amor a la Paz, al Prójimo e incluso al enemigo porque hoy sigue siendo verdad ese versículo de Isaías que clama “Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz”.
6. Y que siga saliendo el sol.



SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar

viernes, 21 de octubre de 2011

Entregar Rota a los americanos y a la OTAN es un delito de lesa soberanía


Indignado por la descomunal tropelía que el Sr. Zapatero acaba de cometer a propósito de la instalación del escudo antimisiles de la OTAN, desoyendo al pueblo español y a su parlamento, y no teniendo palabras mas acertadas, hago mío el comunicado de Cristianos por el Socialismo, de cuyo movimiento soy ferviente seguidor y aspirante, convencido que tampoco su escrito encontrará mucho eco en los medios oficiales de la derecha mediática ni del gobierno actual.

Desde aquí mi compromiso a difundir y participar en la XXVI Marcha contra las bases, que convocada por la Plataforma Andaluza contra las Bases bajo el lema: “RECORTES MILITARES SÍ, RECORTES SOCIALES NO. NI OTAN, NI BASES”, tendrá lugar en dicha base de Rota el próximo 6 de noviembre.

CPS opina: EL ESCUDO ANTIMISILES:
El movimiento de CRISTIANOS POR EL SOCIALISMO, después de estar suficientemente informados, denunciamos la decisión de Zapatero de entregar la base de Rota a EEUU y a la OTAN. En el próximo Consejo de Ministros se aprobará un acuerdo para convertir a Rota en la principal base naval del escudo antimisiles europeo de la OTAN, que no se ha negociado aún. Zapatero ha afirmado, también, que no juzga necesario revisar el Tratado Bilateral entre España y EE. UU. suscrito por Aznar en 2002.
Este Tratado permite la instalación permanente de tropas norteamericanas en Rota y Morón, la utilización del espacio terrestre, aéreo y marítimo para su traslado (estén destacadas aquí o no, e incluyendo el transporte de armamento nuclear previa “información”) y la libre circulación por todo el territorio del Estado de los servicios secretos militares estadounidenses que contarán con la cooperación de sus homólogos españoles. El nuevo “acuerdo” da un paso decisivo en la integración militar del Estado español, en la OTAN.
Rota ha sido una enorme base aeronaval, lugar de tránsito, almacenaje, abastecimiento y apoyo logístico de combate de las flotas de los EE UU en el Mediterráneo y en el Índico, y de las instalaciones y bases militares en todo el Gran Oriente Medio. Rota ha sido pieza clave en la brutal y planificada agresión a Libia y, antes, en el sostenimiento de los frentes militares en Iraq y Afganistán. Rota es un nudo con muchas derivaciones en la gigantesca red militar y de inteligencia de los Estados Unidos. Rota es una base naval, un aeropuerto de gran capacidad, un centro de control de inteligencia operacional, táctica y estratégica.
Además de la decisión del Gobierno de ampliar las funciones de la base de Rota para que se convierta en el soporte del “componente naval del escudo antimisiles de la OTAN”, ha tomado otras decisiones anteriores que han pasado casi desapercibidas. La más notable ha sido instalar un Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) en la base de Torrejón en las proximidades de Madrid. El Gobierno español queda de esta manera absolutamente subordinado al mando de los EEUU.
Los elementos fundamentales de esa planificación han sido éstos:
1) Fortalecer el complejo militar-industrial español y vincular ideológicamente su ampliación a la “consecución de puestos de trabajo” en zonas económicamente deprimidas. El escarnio mayor es que en este caso el cálculo oficial es que se van a conseguir ¡1.000 nuevos puestos de trabajo! para la zona de la Bahía de Cádiz, que tiene uno de los mayores niveles de desempleo,
2) Comprometer el enorme gasto de los modernos equipamientos militares en varios años presupuestarios. Así el Ministerio de Defensa se ha convertido en uno de los grandes generadores de deuda, El 12 de agosto de este año, el diario El Pais (principal vocero del Gobierno en asuntos de este tipo) publicaba que el Ministerio de Defensa “renegocia una deuda de 26.000 millones que no puede pagar”, El plazo para abonar tanques, aviones y fragatas se alargará cinco años hasta 2030. Para atender los compromisos hacen falta 2.500 millones al año”. El encargo de buques, aviones, carros de combate y equipos de comunicaciones, se había realizado con el objetivo colateral de la privatización de la industria de armamento o “su integración en un consorcio multinacional”.
3) Convertir su viejo proyecto de “escudo antimisiles” en un proyecto de la OTAN. El “escudo antimisiles” es un elemento fundamental de la estrategia de “guerra preventiva”. Su función es la de anular las posibilidades defensivas de los antagonistas económicos y políticos de los EEUU y de sus “previsibles” enemigos.
4) Vincular la seguridad de la población al fortalecimiento de la alianza militar con EE. UU. y con la OTAN. Se trata “de un sistema disuasorio que no va dirigido contra nadie”, y que “asegura la protección de todo el territorio europeo y de sus ciudadanos”. Ofrecemos paz al mundo y protección a los ciudadanos. “A coste cero”, apunta el ministerio de Defensa. La realidad es precisamente la contraria: incorporan cuatro grandes buques que se despliegan a partir de ahora la base de Rota. El sistema Aegis es un conjunto armamentístico de localización y destrucción de blancos utilizable inmediatamente en operaciones de “destrucción masiva” como el que ha tenido lugar en los últimos meses en Libia. Ese es su objetivo real e inmediato.

El Secretario de Defensa de EE.UU- Panetta ha colocado en Rota cuatro grandes buques, capaces de movilizar una gigantesca maquinaria de destrucción masiva que cumplirán otras funciones además de la de “defensa antimisiles”, tales como dar “apoyo de respuesta rápida” a los mandos estadounidenses en Oriente Próximo o África. Todo muy conforme con el Tratado de Lisboa.

Es decir, el Estado español se convierte en siervo del poder del imperio, a cambio del pago en especies a sus multinacionales. La referencia directa de Zapatero a la amenaza que representan Irán y Corea del Norte es una ofensa indigna a dos países soberanos y a dos pueblos que jamás nos han agredido.

Por todo esto, desde CRISTIANOS POR EL SOCIALISMO manifestamos que:
1.- La decisión del Gobierno Zapatero, es ilegal e ilegítima: implica la aceptación de la intervención armada del estado español en todas las guerras regionales de la “guerra mundial contra el terrorismo”, decididas por el Pentágono. Este Acuerdo no ha pasado por el Parlamento. Esta estrategia es una guerra “global e infinita” (G-W.Bush) planificada contra los países que ponen obstáculos a la dominación económica, militar y estratégica de los Estados Unidos y de la Unión Europea como principales bloques imperialistas.
2.-. El Gobierno PSOE, el PP y las derechas nacionalistas han entregado a Estados Unidos, a la UE y a la OTAN la soberanía que pertenece a los pueblos del Estado español. Es un delito de lesa soberanía.
3.- Recordamos que el Gobierno del PSOE pidió el SI en el Referéndum de la OTAN de 1986 con tres condiciones: 1) No integración en el estructura militar – y no se forma parte sino que el ejército español comanda tropas multinacionales como en Afganistán - ,2) disminución progresiva de la presencia militar norteamericana y 3) prohibición estricta del transporte de armamento nuclear. Y ahora ocurre todo lo contrario.
4.- Denunciamos el enorme gasto militar que ya se ha realizado y el que se pretende incrementar, precisamente ahora, cuando con el pretexto de la crisis y argumentando que no hay dinero, se están produciendo despidos masivos de trabajadoras y trabajadores públicos, se recortan prestaciones sociales, se degradan y se privatizan sectores públicos; cuando además se ha cometido la infamia de constitucionalizar el tope de déficit público y de dar “prioridad absoluta al pago de la deuda”. Todo esto es una burla que la clase obrera y los pueblos no podemos tolerar.
5.- Exigimos que el gasto militar se dedique a financiar gastos sociales públicos, (sobre todo la educación y la sanidad). Exigimos la retirada inmediata de todas las tropas que actúan en otros países – incluidos aquellos en los que tienen el cinismo de decir que prestan “ayuda humanitaria” – el desmantelamiento inmediato de todas las bases militares, y la salida urgente de la OTAN.

Cristianos por el Socialismo, participará e impulsará plataformas y manifestaciones públicas para conseguir la supresión de este escudo inútil para la paz. Estimamos que la ciudadanía universal, sean creyentes o no , tiene la sensatez suficiente para establecer cauces pacíficos y poder resolver los conflictos de la convivencia humana por medios racionales.

Aquí podéis ver el vídeo disponible en YouTube titulado Zapatero, del 'no a la guerra' al escudo antimisiles de Bush


Rodríguez Zapatero, junto a Anders Fogh Rasmussen y Leon Panetta ayer en la sede de la OTAN.



SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar

jueves, 20 de octubre de 2011

Se consumó: EEUU, al aprobar su TLC, hundirá un poco más a Colombia, y la UE también sacará tajada.


No hay que ser muy listo ni experto en nada para saber que si un país “A” comienza a subvencionar sus exportaciones hacia otro país “C”, si aprueba rápidamente las desgravación de sus aranceles, y si elimina las limitaciones o condicionantes a que los capitalistas de A puedan exportar mas fácilmente a C, o incluso le exime de pagar sus impuestos por ello, un país estará en clara ventaja para colonizar, y el otro, en clara desventaja, será colonizado. Pues esto es ni más ni menos que lo que va a pasar con EEUU (en el ejemplo el país A), y con Colombia (en este caso el país C). Claro que ni A es solo USA, ya que nuestra UE no se queda a la zaga, ni C es solo Colombia, puesto que el desastre ya amenaza a países como Perú, Chile o Corea del Sur. En este sentido me parece insostenible que la UE continúe ignorando las sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos en Colombia.

Y no crean que estos abusos los esconden o los hacen a hurtadillas. Escuchen lo que escribe Obama a su gente jactándose de lo conseguido: “El Tratado creará nuevas oportunidades enormes para los trabajadores, granjeros, hacendados, comerciantes y consumidores estadounidenses mediante la apertura del mercado colombiano y mediante la supresión de todas las barreras a los productos, servicios e inversiones de las empresas de los Estados Unidos” … “Según el Tratado, se eliminarán los aranceles de más del 80 por ciento de las exportaciones de productos industriales y de consumo de los Estados Unidos serán eliminados inmediatamente. Muy especialmente las exportaciones agrícolas se beneficiarán substancialmente con nuevas mejoras en el acceso al mercado Colombiano. Actualmente ningún producto de exportación agrícola de los Estados Unidos goza de exenciones de pago de impuestos. Tan pronto entre en vigor el Tratado, medido en dólares, casi el 70 por ciento de las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos podrán entrar inmediatamente a Colombia libres de impuestos”. (SN).

Lo que está muy claro es que con este Tratado de Libre Comercio (TLC), eliminadas las pocas trabas que protegían la producción de Colombia, los perdedores van a ser desde los agricultores hasta los pequeños y medianos empresarios, ya sean del ramo agrícola, lácteo, cerealero, ganadero, apicultor o bananero. Además seguirá aumentando sensiblemente la pobreza, el paro y la concentración de la tierra. Y finalmente quedará muy claro quienes son, como exigen las tesis más férreas del capitalismo clásico, asumidas ya por el neoliberalismo capitalista, los ganadores y los perdedores. Entre los perdedores, además de los citados, todo el mundo de la producción en Colombia, los cuales deberían no solo preocuparse mucho mas, sino sublevarse, pues los claros ganadores que no son otros que los exportadores capitalistas americanos ya se están frotando las manos.

¿Cómo es que el pueblo colombiano apenas rechista contra un Tratado que les va a hundir en la miseria? ¿Cómo no hay mas organizaciones sociales, políticas, sindicales, y ciudadanas que no han llamado a la sublevación, ya? ¿Porqué no se escucha a los profetas de hoy día que están siendo masacrados y silenciados para que se lleve a cabo todo este saqueo? Mi reconocimiento expreso aquí a quienes sí llevan tiempo denunciando este TLC como el PDA, la RECALCA, OIDHACO, CNCD, ALOP, o las casi 500 organizaciones de las redes europeas y latinoamericanas, Colombianas y Estadounidenses, que llevan pidiendo el voto en contra de la aprobación al Tratado de Libre Comercio, entre Colombia y Estados Unidos.
En una de las carta que puede verse aquí, se decían cosas como que este Tratado “no reconoce las graves preocupaciones sobre derechos humanos, temas laborales, étnicos de afrocolombianos y indígenas, ni ambientales que existen en Colombia.

Esta situación se ve agravada por la continuación de un conflicto armado interno de cinco décadas de duración que ha forzado a 5 millones de colombianos a abandonar más de 6.6 millones de hectáreas de tierra desde 1980, un territorio más grande que el estado de West Virginia. Estas condiciones precarias, junto con políticas comerciales inequitativas, generan un ambiente injusto para el comercio para los colombianos y los estadounidenses
”. Y en otra de las denuncias de las diversas redes se señalan que “las empresas europeas que realizan inversiones en Colombia, en territorios que han sido arrebatados a campesinos, indígenas y poblaciones afrodescendendientes a través de graves violaciones a los DD.HH., podrán convertirse en cómplices de estas atrocidades”.


Para saber más
1. APROBACIÓN DEL TLC EN SU PEOR MOMENTO
2. El TLC: cambiar la soberanía por "oportunidades de negocios" para unos cuantos.
3. Aprobación del TLC en EEUU: El documento que recoloniza a Colombia.
4. Aprobación del TLC en Estados Unidos: nada que celebrar
5. TLC con Estados Unidos: lo peor para Colombia en 192 Años. Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 14 de octubre de 2011.
6. En tiempos de crisis ahorcar al pobre: Tratado de Libre Comercio entre UE-Colombia.
7. Más de 400 organizaciones y personas de Estados Unidos y Colombia piden al Congreso Estadounidense que no apruebe el Tratado de Libre Comercio, TLC, con Colombia.
8. Más de 500 organizaciones europeas y latinoamericanas agrupadas en redes, se oponen a al TLC entre la UE - Colombia y Perú


SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar

martes, 18 de octubre de 2011

5 valientes le cantan las 40 a Botín, en su propia cara y en su propia casa (6 vídeos)

Dos buenas defensas del 15-M y cinco magníficas denuncias a Emilio Botín en sus propias narices, en el seno de la Junta General de Accionistas del Banco Santander, celebrada el pasado 17 de junio de 2011. Desde acusaciones de prácticas mafiosas y querellas falsas, hasta las de enriquecimiento indigno, o las de lucrarse con el negocio de las guerras. También aquí se pueden escuchar frases como:
+ "Mientras se iba abriendo la fosa de la destrucción de empleo, en la que millones de condenados perdían su esperanza y su dignidad, ustedes se forraban a espuertas sin el más mínimo recato ni pudor“,
+ “Usted es alguien que hace política con mayúsculas y sin mojarse, además de ser un poderoso líder en la sombra, ajeno al escrutinio público” o
+ “Ustedes son los que gobiernan a los que dicen representarnos”

• El primer vídeo es Álvaro José Van Den Brule quien interviene en la junta de accionistas del Banco Santander 2011 defendiendo el #15m y diciéndole en persona a Emilio Botín que deje de hacer una gestión despiadada con el Banco de Santander.



• En este segundo vídeo, Jordi Calvo, en representación del Centro Delàs, Justicia y Pau, y SETEM entre otros denuncia, en la citada junta de accionistas del Santander, y delante de la misma cara de Botín, la financiación del armamento que apoya el BS (misiles, bombas, explosivos, blindados, electrónica nuclear y hasta hace poco minas antipersona y de racimo, entre otros. Aquí en solo 5 minutos puedes oír como le suelta a la cara y con total serenidad cosas como que “el Banco de Santander se está lucrando con el negocio de la guerra”…¿Dónde está el limite moral? Le pregunta después… Véanlo



• También tenemos la intervención de Annie Yumi Joh, responsable del Área de Finanzas Éticas de SETEM en la misma Junta General. Datos también disponibles en la web de la campaña de SETEM "Banca Limpia.com, somos clientes, no cómplices" http://www.bancalimpia.com



• Y si sientes curiosidad, aquí en solo en un minuto, Botín responde con un cinismo imperturbable como el B Santander cumple los tratados internacionales y siempre considera los aspectos sociales y ambientales



• Si has llegado hasta aquí puedes pinchar en esta intervención realizada por Juan Manuel Moreno-Luque en la citada Junta General de Accionistas que como Presidente de Activa habla por los afectados por el colapso de uno de sus propios fondos inmobiliarios. Naturalmente no se le dejó acabar…


• Y finalmente, si no te cansaste, aquí puedes ver una intervención que fue censurada, en la que también se habla de los y las indignadas y se denuncias algunas de las estratagemas en los paraísos fiscales del Sr. Botín. Fue también en esta misma Junta de Accionistas, cuando Emilio Botín impidió a Antonio Panea su intervención. Primero vereis la Intervención interrumpida por Emilio Botín a Antonio Panea y a continuación la grabación de la intervención completa que Panea tenía prevista para ese día. Al ver el vídeo se entiende por qué Botín censuró a Panea...








SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar

viernes, 14 de octubre de 2011

Y llegó el 15-O. Todo el mundo a la calle, Unidos por el Cambio Global y disculpen las molestias, pero esto es una revolución. #15O

Parece que el 15-M y esa #SpanishRevolution nos queda ya muy lejos, pero son tan solo 5 meses los que han pasado desde que un poco inspirados en las revueltas árabes, aquí en España, pasáramos de la indignación a las plazas de los barrios, pueblos y ciudades.

Mañana 15 de octubre ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar nuestra indignación por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política. Y somos muchas y muchos quienes creemos que ha llegado el momento de alzar la voz y gritar pacíficamente ‘Basta!. Como reza el manifiesto traducido a 18 lenguas “Nuestro futuro está en juego, y nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común”.


Los indignados albaceteños se unen a la... por AlbaceteTeVe

Y es que “Unid@s por un cambio Global” es la lógica consecuencia que hemos tenido que aprender para que igual que los depredadores del sistema financiero se ensamblan y coordinan sus estrategias para controlan los hilos de la política, así teníamos que unirnos toda la ciudadanía.

Y precisamente por ello, esta marea de indignación se rebela y se extiende por el mundo porque hemos tomado conciencia de lo común de las agresiones que recibimos. A esta convocatoria ya se han sumado casi 1000 ciudades, en mas de 80 países de los 5 continentes.
Está claro que NO ESTAMOS SOLOS EN NUESTROS PROBLEMAS y que nos sobran los motivos para hacer de este 15 de Octubre una jornada histórica. Aquí te enumero solo 15, ¿Cuál es el tuyo…
• Que quieres un trabajo y no caridad?.
• Que lo tienes pero te están explotando?.
• Que tendrás que cerrar tu negocio?.
• Que no estudiaste para esto?.
• Que formas parte de ese 47% de jóvenes que estás en el paro?.
• Que piensas que la salud no es un negocio?.
• Que crees que la educación es la mejor inversión?.
• Que estás convencido/a que toda familia necesita una casa?.
• Que por mucha crisis que haya, la Banca Siempre Gana, y los grandes ejecutivos, mas?.
• Que tu pensión no es millonaria, como la de los grandes consejeros jubilados?.
• Que los ricos cada vez lo son mas, y cada vez pagan menos, defraudan al fisco y se llevan su dinero a paraísos fiscales?.
• Que tu emigraste para mejorar tu vida y la de los tuyos allá?.
• Que robaron todos tus sueños?.
• Que la dignidad no se compra y no somos mercancía en poder de los mercados financieros?.
• Que quieres que recuperemos nuestra soberanía y no sean los poderes financieros quienes sometan a los gobiernos?.
• Que es insostenible un sistema tan injusto que permite que el 2% de la población mundial posee más de la mitad de la riqueza global mientras un tercio de la población vive con menos de 1€ al día?.
¿Cuál es tú motivo para salir mañana a la calle? …. ¿Te acordarás el 20N?

Para mi está muy claro que ante este Sistema tan injusto, cualquier persona mínima mente solidaria tiene que ser "Antisistema", y ante este mundo perverso, "Disidente". ¡Sal pues a la calle y hagamos juntos Un mundo mas justo!


Bajo la presión del poder financiero, nuestros gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste social, humano o medioambiental que esto pueda generar. Promoviendo guerras con fines económicos y llevando a la miseria a pueblos enteros, las clases dirigentes nos despojan de nuestro derecho a una sociedad libre y justa.

Por eso os invitamos a uniros a esta lucha pacífica, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación. Mañana, pues, tomemos las calles. Ya es hora de que se nos escuche. ¡Unid@s haremos oír nuestras voces!

Página web: http://www.15october.net/
Evento global: http://www.facebook.com/event.php?eid=217223788318602
Evento Albacete: http://www.facebook.com/event.php?eid=161741580580006
Web DRY Internacional: http://international.democraciarealya.es/
Facebook: http://www.facebook.com/15octobernet
Twitter: @democraciareal y @drynternational | News @15octobernet
#globalchange

Manifestación por el Cambio Global en Albacete 15-O (CNC)



Idem en LA CERCA TV



SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar

miércoles, 12 de octubre de 2011

“Nuestro sistema necesita disidentes” El 15-O, globalicemos la resistencia.


Pues sí, aunque la frase no es mía, la suscribo totalmente, y casi me permito elevarla a la categoría de tesis ahora que nos acercamos a ese gran día que en todo el mundo va a ser el 15-O.

Y para desmenuzarla quiero recomendar un vídeo que lleva por título Palabras desde Atenas y que lo podéis ver en http://atenasdigital.com/2011/10/10/palabras-desde-atenas-pedro-olalla/
Un vídeo claro y contundente en el que el escritor y helenista asturiano Pedro Olalla
repasa desde Atenas
la situación que vive Grecia desde un contexto global y que os recomiendo porque no tiene desperdicio.

Grecia: Una tragedia que nos afecta a todos
En este vídeo se habla de la crisis, como ataque económico organizado, de la deuda, como arma de sometimiento, de la connivencia de políticos desalmados que se arrodillan o venden al mejor postor, que igual aceptan comprar armamento a sus acreedores que vender los mejores activos de su país; se habla de los ya conocidos rescates de los sectores financieros o de cómo el mayor préstamo de la historia de la humanidad que se quiere hacer a Grecia son solo BONOS.

Solo necesitáis 15 minutos de calma y al final seguro que estaréis conmigo que lo de Grecia, es lo mismo de Portugal, o de Italia, o lo que mañana nos puede pasar en España, (recordáis eso de los PIGS)
que ya hemos empezado con los mismos síntomas, las mismas ventas, los mismos recortes y las mismas trampas.

Porque como dice Olalla, estamos llamados a hacer un frente común frente al abuso de los especuladores. Sabemos que si se renegocia la deuda, se llegará a la quiebra. Por eso hay que detener el pago de la deuda y por supuesto que no reconocerla.

También hay que exigir a los bancos que devuelvan sus rescates y, claro está, reivindicar medidas tributarias que eviten el fraude fiscal, las empresas offshore o los paraísos fiscales.

Globalicemos la resistencia.
El vídeo termina expresando que una persona solidaria no puede ser prosistema, si este permite que 50 empresas acumulen más riqueza que 100 países. Nos anima a reaccionar ante los nuevos golpistas. Y nos pide mas que nunca que seamos disidentes, es decir, “Gente dispuesta a pensar alto, sentir hondo y hablar claro.” Que así sea, y el próximo sábado, todo el mundo a la calle a decir ¡Basta!




Para saber mas
+ Pedro Olalla expone su visión de testigo sobre la situación de Grecia

+ Los PIGS, más víctimas que culpables: el diseño del euro trajo la crisis de deuda


SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar

lunes, 10 de octubre de 2011

Un programa de “10” y un candidato sobresaliente, pese a ciertos lacayos bastante bastardos.


Pues sí, un sobresaliente, o matrícula de honor si se quiere, es lo que yo daría al programa electoral aprobado hace unas horas por IU en Madrid. Y lo mismo digo del candidato que salió aupado sin un solo voto en contra, mi amigo y compatriota manchego Cayo Lara. Lástima que, igual que en la iglesia, que con un mensaje evangélico impecable, tenga tantos clérigos y obispos que la opaquen, en esta IU tan necesaria, haya algunos vividores y algunas aprovechadas que la traicionen. Empezando por mi Albacete del alma y terminando por algunas conflictivas plazas. Pero, con todo, hoy en día me sigue pareciendo el mejor programa y el mejor candidato a presidente.

Como quiera que, para un servidor, no afiliado a ningún partido, este programa es de lo mejor que se podría aprobar en España para salir de la crisis de una manera justa y social, donde no se jorobe mas a los de siempre, dejo a continuación, el resumen hecho público por el diario ídem, por si sirve de algo entre tanta gente aburrida, indignada y derrotista como hay hoy en la calle.

LAS PRINCIPALES PROPUESTAS APROBADAS POR LA ASAMBLEA FEDERAL
"Los periodistas tenéis un problema", dijo enigmático Cayo Lara durante el discurso de clausura. "Hay centenares de propuestas. ¿Cuáles serán los titulares?", inquirió. La pregunta retórica era para comparar la Asamblea Federal de IU con las convenciones de PSOE y PP de las últimas dos semanas. Tenía razón: durante toda la mañana llovieron las aportaciones de las comisiones de trabajo que, el sábado, habían discutido sobre el programa electoral de IU para el 20-N. Aquí destacamos las principales medidas que presentaron los relatores de las siete revoluciones.

El Gasto social, a la Constitución
-Reforma de la Constitución para que incluya un porcentaje mínimo de gasto social.
-Jubilación a los 60 años y un máximo de 35 años cotizados.
-Derogar las reformas laborales. Jornada de 35 horas.
-Nacionalización de los sectores estratégicos. Banca pública.
-Impulsar la creación de un parque público de viviendas en alquiler.
-Expropiación de los inmuebles abandonados.
-Cuestionamiento de la legitimidad de la deuda soberana.
-Impulso del cooperativismo.
-Reforma fiscal progresiva, lucha contra el fraude, dación en pago, tasa a las transacciones financieras, creación de tres millones de empleos...

Máxima participación ciudadana
-"Instalar la cultura de la participación ciudadana en todos los niveles como base para la democracia".
-Referéndum revocatorio: que los cargos públicos se sometan a la aprobación ciudadana a mitad del mandato.
-Equiparar el sueldo de los políticos al salario medio de los trabajadores.
-Sueldo de los cargos públicos nunca mayores al del presidente del Gobierno.
-Ley Anticorrupción integral.
-Reforma electoral, democratización de órganos constitucionales, nueva Ley de Memoria Histórica, remodelación "profunda" del Senado, lucha por la III República, respeto a la libertad de conciencia (laicismo, garantización del derecho a la apostasía)...

Transporte público más barato
-Austeridad: “Búsqueda de una vida sencilla y feliz. Vivir mejor con menos”. Decrecimiento de la economía, algo “esencial”.
-Calendario preciso de cierre de nucleares. Apuesta por las energías renovables.
-Ley de Movilidad Sostenible: abaratar el transporte público, fomento del tren...
-Gestión pública del agua. Criterio de unidad de cuenca que contemple la participación ciudadana.
-Soberanía alimentaria. Revolución agraria y agroindustrial. Prohibición de los transgénicos.


Defensa de los servicios públicos
-Educación pública, laica, democrática y de calidad. La red pública como “vertebradora de todo el sistema”.
-No al copago, incluso al de medicamentos.
-Recuperación de los centros sanitarios privatizados.
-Derecho a una muerte digna.
-Cobertura universal de odontología y operaciones de cambio de sexo, renta básica mínima...
-Más inversión pública en sanidad, educación y dependencia.

Igualdad efectiva y real
-Ley contra la LGTB-fobia.
-Educación en la diversidad.
-Despatologización de la transexualidad.
-Cobertura del aborto en la sanidad pública.
-Retirada de anuncios de prostitución en los medios.
-Nueva Ley de Extranjería. Cierre de los CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros).
-Igualdad real entre hombres y mujeres en la política y la empresa.
-Ampliación del concepto de violencia de género: no sólo malos tratos, sino también violencia económica (feminización de la pobreza).
-Rebaja de la edad legal para votar a los 16 años.

Cultura democrática y libre
-Libre acceso a Internet.
-Superación de la brecha digital. Para lograrlo, lanzamiento de las Misiones Cibernéticas, a semejanza de las Misiones Pedagógicas de la II República.
-Que el peso de la cultura en los Presupuestos sea del 5%.
-Gestión de los derechos de autor desde agencias públicas, transparentes y democráticas.

Cierre de las bases militares, cultura de la paz
-"No a la presencia del Ejército en la vida política y civil".
-Destinar el gasto militar a políticas sociales.
-Cierre de las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) y de la escuela de pilotos de Albacete. Salida de España de la OTAN.
-No a los recortes en ayuda al desarrollo.
-No a la Posición Común de la UE sobre Cuba. Defensa de la autodeterminación del pueblo saharaui y de la independencia de Palestina.


SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar

viernes, 7 de octubre de 2011

Toda la Europa social contra los recortes, la falsa austeridad y las privatizaciones.


El pasado dia 1 de octubre de 2011 se celebró en Londres una Conferencia Europea Contra la Austeridad y las Privatizaciones, -que quizás tendríamos que traducir Contra los recortes-, en la que participaron delegados de movimientos sociales, ciudadanos, sindicales, etc. de toda Europa.
Esta Conferencia tenía como objetivos (que se han cumplido) determinar propuestas y objetivos comunes contra la crisis económica y sus causas y de forma coordinada en toda Europa. Dada su importancia, y que aún no le hemos visto publicada en España, reproducimos a continuación íntegramente la Declaración final de esta Conferencia.

DECLARACIÓN DE LA CONFERENCIA EUROPEA CONTRA LA AUSTERIDAD

La Conferencia Europea contra la Austeridad se estaba haciendo esperar. Los pueblos de Europa se enfrentan a una crisis social, política y económica sin precedentes.
Nuestros gobiernos están implementando recortes presupuestarios salvajes que arruinan todos los logros sociales del periodo de posguerra y que harán naufragar millones de vidas destruyendo puestos de trabajo, salarios, pensiones, salud, educación y otros servicios.

La crisis financiera mundial de 2008 se ha transformado en una crisis de deuda pública. Los estados han rescatado al sistema financiero pero con ello han debilitado seriamente sus propios balances. Grecia está al borde la quiebra y otros países le siguen los pasos.
La única solución ofrecida por la élite gobernante es austeridad para la gran mayoría y rescates para los bancos y el resto del sistema financiero. Mientras el pueblo afronta dificultades los ricos se embolsan trillones de euros. Nunca ha sido tan grande la disparidad de riqueza entre capital y trabajo, entre ricos y pobres.

El pueblo lucha en toda Europa decidido a defender su sociedad y a vencer a la barbarie de la austeridad. Nuestro objetivo es ayudar a unir esas batallas. Es necesario un frente común europeo que proteja a los pueblos de Europa. Estamos comprometidos en la lucha contra los recortes, la privatización y los ataques al estado del bienestar construyendo solidaridad y resistencia.
Apoyamos la resistencia de los sindicatos a través de huelgas y otras formas de acción obrera. Decimos no a las guerras imperialistas y su interminable drenaje de recursos y decimos sí al bienestar, la paz y la justicia. Condenamos la búsqueda de chivos expiatorios en las comunidades inmigrantes como causantes de la crisis y la provocación del racismo y la islamofobia que divide y debilita nuestra resistencia. Haremos campaña contra el crecimiento de la extrema derecha que lo promueve.
El camino a seguir es la resistencia y la elaboración y promoción de una estrategia económica alternativa: debemos situar a la banca bajo control democrático, nacionalizar los bancos privados y regular los mercados financieros. La Unión Europea y los gobiernos nacionales habrán de satisfacer las necesidades del pueblo en lugar de imponer programas de austeridad y tendrán que subir los impuestos a los ricos y a las empresas. No aceptaremos esta deuda ilegítima. Los acreedores deben hacerse responsables. ¡No pagaremos su crisis!
La estrategia económica y política alternativa favorece el bienestar y proporciona viviendas, escuelas y hospitales, protege las pensiones y promueve un enfoque ecológico del gasto público, invirtiendo en energías renovables y transporte público, creando así millones de puestos de trabajo.
Acordamos desarrollar los vínculos que se establecieron para preparar la conferencia y poner en marcha la coordinación europea que organice y apoye la resistencia a la deuda y a la austeridad.
Nos comprometemos a apoyar la movilización de los Indignados el 15 de octubre, las acciones contra la deuda y las instituciones financieras internacionales del 8 al 16 de octubre, y contra la cumbre del G-20 de Niza en noviembre. Estableceremos un Día de Acción Global contra la Austeridad en 2012 y haremos un llamamiento al movimiento sindical europeo a convocar un día de huelga contra la austeridad.


Para saber mas ver el anterior Comunicado de acción y solidaridad Declaración de la Conferencia de Atenas sobre Deuda y Austeridad

SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar