jueves, 30 de septiembre de 2010

Nuevo intento de Golpe de Estado contra el ALBA.


En estos duros instantes y aunque de momento ya comienza a tener los apoyos de medio mundo, a Rafael Correa, presidente electo de Ecuador, le están montando un golpe de estado.
Rafael Correa, es un buen hombre y mejor gobernante, que lucha por su marginado pueblo hasta el punto de defender los intereses de los humildes por encima de los de los poderosos que siempre intentan imponerles. Este es su “pecado”, además de –según le critican- ser "amigo" del presidente de Venezuela, también electo, Sr. Chaves.

Ya estamos de nuevo con una tropelía como la que le ocurriera hace poco, al también presidente electo de Honduras Sr. Zelaya. Y ojo, que lo que está en peligro es el ALBA, esa Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que tanta esperanza está sembrando en el cono Sur, y que tantos recelos y preocupaciones da al Imperio. Es por eso, y porque en estas altas horas de la madrugada me dispongo a viajar, que dejo mas abajo una reflexión en este sentido, de nuestro hermano uruguayo Gabriel Sánchez, con quien suscribo cada una de sus palabras y reflexiones.
Como dicen los compañeros del comité Oscar Romero de Cádiz, al hablar de Correa “Si éste antiguo alumno salesiano y creyente en Jesus, sirviera a las consignas que predican los "sacerdotes" del dios Mercado, no hubiese tenido ningún problema. Pero sus convicciones, al igual que las del Nazareno, son mas justas, solidarias y universales que las mezquinas propuestas neoliberales. Ese es su pecado “. No callemos ante tanta injusticia porque seremos sino cómplices de que esta se instale entre nosotros.

EL SILENCIOSO PUÑAL DEL IMPERIO…
"La cuestión es solo entre la libertad y el despotismo" el Karai Guazú José G Artigas

Dijimos en más de una oportunidad, que Honduras, era el primer paso de una ofensiva y que los próximos golpes, iban a ser en Sudamérica, las garras de la CIA, a través de su logísticas de ONG`S pro democracia… y de capitales de procedencia poco claros y el apoyo silencioso de Washington, que llamo inmediatamente a la OEA, para enfriar al partido y darle tiempo a los golpistas a que se consoliden…

Lo que se intenta ahora es quebrar el ALBA, que representa un verdadero peligro geoestratégico, en esta guerra geoeconómica y tiene como centro la manipulación monetaria; ellos han comenzado a crear flujos de comercio exterior, en donde el SUCRE, va sustituyendo a las otras monedas, pero también la creación de un enclave económico que rechaza las dinámicas de expoliación de Washington…

Pero además la riqueza petrolera del Ecuador, es un botín importante, pero existe otro tema que no parece menor, esta es una típica operación de la CIA, no aparecen comandantes visibles y es posible, que las órdenes la están dando desde el lugar de los hechos, los mismos agentes…

Lo lastimoso es que debe haber muchos de los insurrectos, que creen que es un problema gremial, esta es una típica operación de inteligencia, que seguramente unos pocos de entre ellos, … tengan el conocimiento de la verdadera mano negra y sus objetivos, que esta detrás de este exabrupto …La mayoría de esos policías rasos que son hoy verdadera carne de cañón, es posible que estén siendo manipulados. Diferente es obviamente la situación de los altos oficiales del ejército, que son perfectamente concientes, de quien es el jugador silencioso de este partido… Y es vergonzosa su actitud, que mancha la honorabilidad de toda la institución…porque sus altisonantes declaraciones de respaldo a la Constitución, se transforman en una amarga mentira al no acudir a proteger la vida de su comandante en Jefe y al solicitar se revise la Ley en este clima. Ellos saben que están incurriendo en una traición y en un incumplimiento de sus obligaciones legales, militares y éticas…

Se debe evitar por todos los medios, que se repita el fenómeno de Honduras y la única posibilidad es que la UNASUR que es quien debe tomar en sus manos este problema intervenga rápidamente, antes que Estados Unidos, maniobre desde la OEA, para como en Honduras, dar aire a los golpistas y luego buscar la forma de legitimar el golpe con un pseudo teatro electoral, ilegitimo e ilegal…

Repito si el golpe se consolida, la próxima es Venezuela…Pero dada las características de su realidad política y militar, deberá ser una invasión…

Si yo fuera Hugo Chávez Frías, tomaría esto como una cuestión de seguridad nacional y movería a mis tropas. Incluso, hay un dato que poco se conoce, existen una serie de tratados de Brasil y Ecuador, con un corredor Económico y geoestratégico, por lo que es de esperar que no sean sólo tropas de Venezuela las que deberían intervenir…Porque Brasil deberá tener claro, que el imperio, va también a por sus riquezas, además de lograr cortar el flujo de comercio exterior, entre Brasil y China y finalmente para poder echar mano a sus enormes (recientemente descubiertas), reservas petroleras… Si algo aprendimos con Honduras y ahora con Ecuador, es que el puñal del imperio, penetra por la espalda, respaldado por la tropa y en forma silenciosa. La única forma de neutralizar y abortar de un golpe esta intentona es iniciar una ofensiva sobre la legitimidad del gobierno Hondureño, con mucho más firmeza y dureza…Voy a repetir algo que dije cuando el golpe en Honduras, recién había comenzado…Si el golpismo prospera y retrocedemos, no pararemos de retroceder hasta que el imperio, declare a toda esta zona, tierra conquistada…
En Montevideo, 30 de septiembre de 2010 – Gabriel Sánchez

* La noticia en:
http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/45345
* El video en directo a traves de TELESUR en http://mblive1.telesur.ultrabase.net/
* y mas información en: http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

SI QUIERES:
Wikio votar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada