jueves, 1 de julio de 2010

Nos han robado la CCM, con el consentimiento del PP y del PSOE.


Sí, así como lo oyen: Nos han birlado la caja de castilla la mancha (CCM) y sus nefastas consecuencias no solo serán para los/as 3000 trabajadores/as que verán peligrar sus puestos de trabajo (y mas ahora con la reforma laboral del sr, ZP), sino para toda Castilla La Mancha que se queda como única región sin Caja de Ahorros, es decir sin una herramienta capital para nuestra maltrecha economía regional, y en clara desventaja, por tanto, para salir de la crisis.
Decía ayer el coordinador regional de IU en CLM, que “sería un fracaso histórico acordar la desaparición de la Caja de Ahorros y que ello supondría reconocer la incapacidad de la Junta de Comunidades, y por tanto de la Región, para mantener y gestionar una entidad financiera de carácter público y vinculación territorial”. Pues bien hoy se operó el desastre.
Una liquidación que se lleva a cabo sin que la ciudadanía castellano manchega sepa toda la verdad de lo ocurrido y que forma parte del pacto Rajoy-ZP sobre las cajas de ahorros. Este pacto permite al PSOE no depurar las responsabilidades –ni judiciales, ni políticas- de los verdaderos causantes de la quiebra, con el Sr. Hernández Moltó a la cabeza, y al PP tapar su hipocresía al plantear ahora una propuesta “in-extremis para salvar los puestos de trabajo, cuando nunca fue capaz de controlar la gestión de la CCM ni de evitar su quiebra, teniendo una amplia pero “muda” representación y cuando ahora ha permitido la aprobación de una infumable reforma laboral que pondrá en peligro a miles de empresas y por supuesto los empleos de estos mas de 3000 trabajadores/as de la CCM.
Unos y otros acaban de dar carpetazo a la desaparición de la CCM y no es de extrañar cuando han puesto a la zorra a cuidar de las gallinas. ¿Cómo si no puede entenderse que los mismos dirigentes, y representantes que llevaron a la quiebra a la CCM, hasta ser intervenida por el Banco de España, sean los que hayan tenido la última palabra en un proceso en el que han sido juez y parte?.
Como dice mi compañero en Ciudad Real -Miguel Ramírez- “Se ha perdido la ocasión de que Castilla La Mancha cuente con una caja regional solvente y al servicio de todos, y ahora tendremos un banco con participación minoritaria de Castilla La Mancha, y con una Obra Social dependiente de una pequeña participación de los posibles beneficios de un Banco minúsculo, en comparación con el resto del sistema financiero”.
Definitivamente este 30 de junio, pasará a engrosar la lista de necrológicas en la joven historia de nuestra región; un día que debería entristecer a todos los agentes económicos y sociales, pues mas allá de resolver el problema, generará otros nuevos conflictos desde el momento en el que se queda sin este crucial instrumento, tan necesario para la economía regional.
Como hemos recordado desde IU de CLM “Hace tres años nuestra región tenía apenas 90.000 parados, una Caja de Ahorros, y un acuerdo inicial para reformar el Estatuto de Autonomía. Hoy estamos con más de 200.000 parados, sin reforma de Estatuto, y sin CCM, ¿a cuántos fracasos más nos quieren condenar ese tándem del PSOE y PP?”
Ya entendemos porqué ambos tratan de impedir que una tercera fuerza entre en el parlamento regional. ¡Ojalá la ciudadanía se lo recrimine en las urnas!, y no quedándose en casa precisamente.


SI QUIERES Wikio votar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada